viernes, 25 de marzo de 2011
CALLA EL CIELO
viernes, 18 de marzo de 2011
PEQUEÑOS SALUDOS
martes, 15 de marzo de 2011
FUEGO DE HOGAR
jueves, 3 de marzo de 2011
EL EDUCANDO Y EL EDUCADOR
Mañana es mi primera clase de Religión en el Colegio... espero en el Señor que sepa conducir a esos niños al corazón de Dios.
Aquí unas líneas del más grande Educador que conozco y a quien rezo para que saga todo bien:
“La vinculación del educando al educador crea una unión anímica y con ello un cobijamiento profundo, este cobijamiento no depende de la cercanía o lejanía física, perdura aún después de la muerte del educador y acompaña al educando hasta avanzada edad. En él se hace efectiva, en forma muy honda, la ley de la comunicación de la vida. El educador regala al educando parte de su ser; su pensar, sentir y querer, su capacidad de juicio, todas las riquezas de su vida interior parece influir en grado mayor o menor sobre el educando.
Nace una armonía de corazones y de inclinaciones. El educando, en cierto sentido, asume el ritmo de vida del educador, más aún: la actitud anímica, la escala de valores, incluso la cosmovisión del educador llegan a ser propiedad del otro, no sólo en el orden de las ideas estriba su gran importancia… por esa razón, los educadores y educadoras que realmente son padres y madres espirituales, pueden preservar a sus hijos espirituales de un sinnúmero de crisis y luchas morales, como también de dificultades referentes a la fe”. PJK
martes, 1 de marzo de 2011
TEJIDO A TIERRA (2nda parte)
Hoy, que he escuchado decenas de veces “Tejido a Tierra”, no me cabe duda del gran conocimiento de la cultura chilena que tiene el sacerdote jesuita. Siento que plasma tan bien nuestra idiosincrasia en cada verso y en el ritmo de las distintas canciones.
No es casualidad que haya una cueca, un canto en mapudungun, una oración de Gabriela Mistral, una canción a nuestro Santo chileno, un canto a la pobreza… ¡este chileno conoce nuestra tierra chilena!
Menos aún es coincidencia que entre esta ensalada chilena encontremos “From death into life” como recordándonos que somos hermanos con todos en el orbe, como recordándonos que en Cristo no hay fronteras, no hay confines, solo Dios, mi esperanza.