martes, 1 de marzo de 2011

TEJIDO A TIERRA (2nda parte)

Durante la Peregrinación de Confianza de Taizé, en Santiago, Cristóbal Fones dirigió un taller llamado “Enriquecer nuestra vida en el encuentro de culturas diferentes”. Debo reconocer que por un momento me pregunté “¿Qué sabrá este curita cantante de interculturalidad?”. Algunos amigos fueron y volvieron convencidos de que era el mejor taller de la parrilla.

Hoy, que he escuchado decenas de veces “Tejido a Tierra”, no me cabe duda del gran conocimiento de la cultura chilena que tiene el sacerdote jesuita. Siento que plasma tan bien nuestra idiosincrasia en cada verso y en el ritmo de las distintas canciones.

No es casualidad que haya una cueca, un canto en mapudungun, una oración de Gabriela Mistral, una canción a nuestro Santo chileno, un canto a la pobreza… ¡este chileno conoce nuestra tierra chilena!

Menos aún es coincidencia que entre esta ensalada chilena encontremos “From death into life” como recordándonos que somos hermanos con todos en el orbe, como recordándonos que en Cristo no hay fronteras, no hay confines, solo Dios, mi esperanza.

2 comentarios:

  1. Hola. Saludos

    He leido con atenciòn tu entrada. Muy interesante.

    Tratarè de escuchar sus canciones cuando tenga el tiempo. Ya te comentarè.

    Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este compartir muy bien que el Señor sige sucitando sarcedote capace de portar vida y dar vida que denuncia con sus vida las injusticias que Dios te bendiga siempre y cuide de ti muy unidos en oración y un abrazo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar