viernes, 6 de abril de 2012

CUANDO EL DIABLO METE LA COLA

Ayer celebramos Semana Santa en el Colegio. Un acto breve, sencillo y cargado de significados.
La celebración comenzó con el coro de niños del establecimiento. Presentarían dos canciones, ambas con  acompañamiento musical.
Con la primera no hubo problema, pero en la segunda canción falló el CD en que estaba grabada la melodía que acompañaría a la canción. La profesora encargada había probado sonido más de una vez en la tarde, junto a los técnicos y al profesor de computación.

Todo estaba listo. Pero es inevitable que ante las "cosas de Dios" alguien intente hacerlas fracasar.

La situación era incómoda y angustiante, pero Dios irrumpíó. Tras un aplauso de ánimo para los niños por parte del público, la Profesora decidió que cantarían a capella. Así lo hicieron y se escuchó aún mejor.

Cuando el diablo mete la cola, Dios se encarga de cortarla.

domingo, 1 de abril de 2012

QUE ENTRE EL SEÑOR



Hoy celebramos el Domingo de Ramos, y como dijo el padre Pancho en misa, es el día en que queremos abrirle la puerta de nuestra vida al Salvador, darle la bienvenida a nuestro Jerusalén personal.

Para eso es necesario estar preparado y alistarse más profundamente en estos días. Razón por la cual como Iglesia nuestros pastores nos recomiendan acudir al sacramento de la reconciliación antes de la Pascua, para que nuestra alegría por la Resurrección sea en su máximo esplendor y plenitud.

Hoy me dio gusto ver como la gente hacía fila para confesarse. Más aún. Lo que me colmó de gozo fue darme cuenta que los primeros de la fila eran jóvenes -algunos alumnos míos, lo digo orgulloso- e incluso niños. Con esto queda en evidencia una vez más que el mito de que lo jóvenes "no están ni ahí" es absolutamente falso.