lunes, 24 de diciembre de 2012

TEJIENDO LA ESPERANZA

"No aceptamos lo que muchos dicen: que gran parte de la humanidad pueda desaparecer. No lo aceptamos porque desde nuestra fe sabemos que este mundo es creación buena de Dios. Y ahora que se acerca la Navidad, meditamos el hecho de la profunda humildad de Jesús, que asumió toda nuestra humanidad y nos recordó que somos templo de Dios. Ya empezamos a pertenecer a Dios. Dios ha entrado a través de Jesús en nuestro mundo, haciendo de este mundo algo suyo. [...]

Es el mismo Dios quien ha penetrado en nuestra realidad, con todas sus consecuencias, asumiendo a fondo todo lo humano, y sólo desde allí, redimiéndolo. Por ello no podemos quedarnos en la desesperanza o en la incertidumbre..."

L. Boff  "Tejiendo la Esperanza". 
México, 2010


4 comentarios:

  1. "¡Felicitaciones, carísimos, porque ha nacido el Salvador! No cabe la tristeza cuando nace la vida. Si eres santo, ¡alégrate!, porque tienes encima tu premio. Si eres pecador, ¡alégrate!, porque se te ofrece el perdón. Si eres un pagano todavía, ¡alégrate!, porque eres llamado a la vida de Dios". (San León Magno)
    Feliz y Santa Navidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades para ti también, Ange!
      Que sea muy bendecido este tiempo de esperanza =)

      Eliminar
  2. Feliz y Santa Navidad. Hoy estamos de fiesta, nos ha nacido el Salvador del mundo, el que puede entrar en nuestros corazones y limpiarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus saludos, Sacramento. Un abrazo enorme y mil bendiciones en este tiempo =)

      Eliminar