martes, 2 de noviembre de 2010

VOCES INOCENTES

Hace poco vi -dos veces- la película "Voces inocentes" que narra la historia de un niño en medio de la guerra civil salvadoreña en los años 80.

Quiero destacar dos cosas.
La primera es la labor del personaje del párroco del pueblo, a mi juicio, inspirado en la persona de Monseñor Oscar Romero y su labor en El Salvador, siempre luchando por los más pobres y contra la opresión de un sistema que los relega a un último lugar.
Creo que la Iglesia debe tomar como modelo la actitud del sacerdote de este filme. Sin duda una de las escenas más emocionantes de la película es cuando el párroco sentencia en la calle del pueblo "ya no basta con rezar", destacando la capacidad del hombre para transmitir la gracia de Dios, como también la capacidad para convertirla en desgracia.



En segundo lugar, al final de la película, se muestra un dato que conmueve: miles de niños son reclutados por los ejércitos en diferentes países del mundo. Ellos son obligados a luchar por su patria sin saber por qué y sin entender la razón por la que son separados de sus familias.
Una vez más, los niños inocentes, son vulnerados en su infancia por poderes que no responden por los daños y que nunca son culpados.



Por último, lo más triste de la película es la frase "basado en una historia real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario