viernes, 12 de marzo de 2010

Cambio de mando, cambio de Vida

Políticamente me reconozco abiertamente de izquierda "sin apellido", pero ayer mi nuevo presidente (de derecha) dijo un par de cosas en su discurso de asunción del mando que me llamaron profundamente la atención y me dieron ciertas esperanzas en este nuevo periodo de Chile:

"Hoy, como Presidente de Chile, quiero convocar a todos los chilenos, a la generación del bicentenario, a dos grandes y nobles misiones. Primero, a levantar sobre roca y no sobre arena lo que el terremoto y el maremoto derrumbaron (...)".

"Juntos volveremos a ponernos de pie, una y mil veces, para reconstruir lo destruido, levantar Chile y reiniciar nuestra ruta hacia una patria más libre, más grande, más justa y más fraterna".

" ...no estoy solo en este desafío. Estoy acompañado por un pueblo valiente, esforzado y generoso. (...) Por una mujer y una familia maravillosa y, por cierto, por la atenta mirada y guía de Dios.

" ...quiero invitarlos a una nueva transición. La transición joven, la transición del futuro, que va mucho más allá de reconstruir viviendas, hospitales y escuelas. La nueva transición apunta a hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza y con verdadera igualdad de oportunidades y progreso para todos sus hijos, cualquiera sea la condición de la cuna que los vea nacer. Para ello, tendremos que levantar el alma de nuestro país".

"Esta nueva transición apunta a levantar el alma de nuestro país, a nuestro progreso espiritual, a construir un Chile en el que la vida y la familia sean siempre sagrados".

"Cada generación tiene su propio desafío; la nuestra del Bicentenario, tiene quizás la más grande y hermosa que pudieramos imaginarnos. Decidir en qué país queremos vivir y en qué país queremos que vivan nuestros hijos y nuestros nietos".

"También quiero convocarlos a una nueva transición, joven, del futuro, que apunta a construir un Chile desarrollado, sin pobreza, con verdadera igualdad de oportunidades. Esa nueva transición, apunta también a levantar el alma de nuestro país, no sólo progreso material, sino también espiritual".

" ...Pero, por sobre todo, necesitamos fe en nuestro pueblo y en Dios, que siempre nos ha guiado por el camino correcto".

Gracias Sr. Presidente por rescatar del baúl de La Moneda a la Vida, a la Familia y a Dios.

1 comentario:

  1. Buenas recopilacion de las palabras del presidente pollo. hacian falta palabras que hablaran de Dios en la moneda jaja. ahora solo nos queda rezar por el y por su gestión, asi como también por el pais.

    Saludos!

    ResponderEliminar