domingo, 22 de mayo de 2011

IMPOSIBLES POSIBLES

Hoy, como Iglesia celebramos a Santa Rita de Cascia.
Conocí a Santa Rita como "la patrona de las causas perdidas" gracias a Sara Tancredi, en la tercera temporada Prison Break. Siempre me pregunté ¿por qué ese patronazgo? También se le llama la patrona de los imposibles.

Al leer su vida entiendo la razón.
Con el anhelo de ser religiosa, pero con un marido y dos hijos, parecía que su vida estaba sentenciada a morir viuda, esperanzada, o resignada... pero como "para Dios no hay nada imposible" (Lc 1, 20) ella logra, con la ayuda de algunos Santos, ingresar al convento agustiniano de Santa María Magdalena, luego de la muerte de su esposo e hijos.

Como el ángel le dijo a María, hoy Santa Rita nos recuerda que para Dios no existen los imposibles, que no hay causas perdidas.

2 comentarios:

  1. Vaya, llevo tiempo sin visitarte.....Me quedé con las ganas de ver acabar la pelicula de esta santa....y me gustó hasta donde vi....al final en la frente sufrió una llaga verdad? y como una "Espina" hacia que supurara un olor muy desagradable...al morir exhalaba un perfume que hizo que mas de uno se convirtiera ...es asi? porque esto lo recuerdo de haber oido esto a cerca de su vida.......un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he visto la película, pero ahora que lo mencionas me la imagino y me tinca mucho verla.
    la buscaré

    un abrazo

    ResponderEliminar