lunes, 30 de mayo de 2011

SACERDOTE ESPERANZA

La semana pasada vi la película "Duda" (2008) dirigida por John Patrick Shanley y con una espléndida actuación de Meryl Streep.

Junto a mí estaban mis amigos, incluyendo uno de ellos que es sacerdote.
Al finalizar el filme comentamos la película, y por supuesto, contextualizándola a la realidad chilena que nos aqueja: algunos sacerdotes acusados de abusos contra menores.

Al final de la película, la religiosa que acusa convencida durante todo la historia al sacerdote, reconoce que, a pesar de mostrarse tan segura, ella misma duda de su acusación.

Cuando comentamos el final, nuestro buen amigo sacerdote, dijo: "A mí, ese gesto de la hermana me da esperanza. Me anima a creer que la gente pueda seguir creyendo en los sacerdotes, aún en medio de todo este tema tan difícil"... Sus ojos se llenaron de lágrimas, y me imagino que su corazón de tristeza.

Pienso en la gran cantidad de sacerdotes jóvenes que han seguido su vocación aún en medio de esta sociedad que hoy los crucifica y apunta con el dedo más que nunca.
Pienso que ellos son esperanza para la Iglesia. Ellos me dan esperanza a mí.

Con cariño y orgullo para mi buen amigo, Padre EJ, y para todos los sacerdotes que dan su vida a los demás.

2 comentarios:

  1. Me encanto la película cuando la vi por vez primera. Meryl Streep hace un papelón tremendo. La moraleja que yo saque es que ella duda porque algo le dice que su sospecha no tiene fundamento. Lo magistral del film, a mi parecer, es mostrar el mensaje de cómo muchas acusaciones de pederastía surgen de mujeres frenéticas y obsesivas que llevan sus sospechas hasta límites insospechados.
    De todos modos, lo de la pederastía es tremendo. Un sacerdote sabio nos decía el otro día que en estos casos hay dos tipos de víctimas: las víctimas de los curas pederastas y, las segundas víctimas, los curas que son fieles a Cristo, cuya imagen queda destruida. Algo de razón tenía, pues yo añadiría al mismo cura pederasta como víctima.

    ResponderEliminar
  2. Es realmente muy buena ¿no?
    Es cierto lo que dices sobre tantas acusaciones que se basan en sospechas y nada más. Creo que el ejemplo del cojín de plumas que se describe en la película es realmente muy descriptivo y acertado.

    saludos

    ResponderEliminar