lunes, 14 de mayo de 2012

A ESOS POCOS LOCOS

El recién pasado fue un fin de semana extraordinario: el día sábado fue mi ceremonia de titulación, oficialmente soy profesional. El día estuvo acompañado por muchas personas importantes de mi vida, pero quiero centrarme en un grupo muy especial.

Hace casi 5 años se hizo popular entre mis compañeros de universidad la frase de MB: “Yo no vine a la universidad a hacer amigos, vine a estudiar”. Fue y sigue siendo motivo de risa para todos, pero hoy también es el tapaboca más grande para los que alguna vez pensamos eso. Y es que es natural -o más bien sobrenatural- que todo grupo humano reunido en torno a la persona de Jesús se convierta en una comunidad.

Quiero agradecer a mis compañeros de camino en este fortalecimiento de mi vocación de educador. Espero haber sido también una compañía grata y fértil, haber contribuido al desarrollo y crecimiento de su fe.

¿A quién se le ocurre estudiar Pedagogía en Religión? Seguramente muchas veces nos preguntamos eso antes de entrar a la carrera, pero fue satisfactorio descubrir que no estábamos solos. Fue mejor aún ir re-descubriéndolo una y otra vez a medida que pasaban los años. Y aunque somos pocos los locos movidos por el amor al Señor, sabemos que la tarea es grande y las manos son pocas, pero sobre todo sabemos -y hemos aprendido- que esta tarea debe hacerse en conjunto y acompañados. No me cabe duda que así será.

Sin duda hemos aprendido mucho en este tiempo, pero también hemos aprendido que lo que somos nace del don de la fe que Dios nos ha regalado. ¿Qué podemos ofrecerle a Dios si todo lo que tenemos fue un regalo de Él? No nos queda más que darle nuestra vida completa, no como única alternativa, sino como libre decisión.

Es verdad, no hicimos amigos en la universidad, nos hicimos hermanos.
Felicidades a Muriel, Yessica, Vanessa, Pamela, Yoselin, Nathaly y Hna Ma Lissette.


No hay comentarios:

Publicar un comentario