miércoles, 26 de mayo de 2010

SALVAR EL FUEGO

Este texto me lo envió hace unos años un amigo... cada cierto tiempo lo leo para no olvidarme de salvar el Fuego.
Hoy me huele a Pentecostés.


“(…) Un periodista preguntaba un día a Cocteau [el escritor francés] –con esa tópica que se plantea en todas las encuestas- que salvaría él del Museo del Louvre si, en un incendio, pudiera rescatar una sola cosa. Y Cocteau respondió: El Fuego.
Tenía razón, porque el fuego es más hermoso que la Victoria de Samotracia, más bello que la Mona Lisa, más vivo sobre todo, que un Tiziano en un Velásquez. Todos los cuadros, todas las esculturas son arte congelado. El fuego seguirá ardiendo y quemando mañana, seguirán braceando sus llamas, estará vivo.

Por esa misma razón, si alguien me preguntase que página salvaría yo de cuantas he escrito, respondería que salvaría el coraje con que espero escribir la de mañana: porque ninguna de las obras que hicimos vale la milésima parte e la pasión que pusimos al hacerla. Esa pasión que es la que seguirá empujándonos a vivir. Mi mejor día será el de mañana. Y mañana descubriré que mañana puedo ser aún mejor.

A mí dadme un hombre lleno de esperanza y siempre lo preferiré a aquél que se duerme en sus laureles. Dadme un hombre con pasión y con fuego, no me déis otro que tiene una despensa llena de virtudes enlatadas.

Me gusta la gente-fuego, la que se muere con sus llamas braceando."

José Luis Martín Descalzo "Razones para el Amor" ed. Sígueme

2 comentarios:

  1. esa foto es mia? jajaja
    Muy de acuerdo, nada vale como el fuego que le ponemos a nuestros escritos o cosas que hacemos, con los que esperamos dar un poco de calor a los lectores, quizas iluminar algún área del mundo. muy cuidadosos hay que ser sí, porque podemos quemar a alguien.

    Nada hay como el fuego que nos mueve desde ese primer momento en que decidimos comenzar.
    definitivamente el fuego de pentecostés.

    ResponderEliminar
  2. :)



    si! es tuya!... y ese fuego es nuestro! capital de gracias!

    ResponderEliminar