lunes, 23 de agosto de 2010

DIOS ES ABUELO

En aquel culto del sábado, el Pastor dijo "Dios no tiene nietos". Fue una frase que me llamó mucho la atención...
Es obvio, porque reconocemos constantemente que Dios es Padre-Madre, pero suena extraño decir que es abuelo. Solo podría decir que se dice que no es nuestro Abuelo, porque -como dicen por ahí- los padres crían a los hijos y los abuelos los malcrían.

Los padres aman profundamente a sus hijos, pero también se preocupan por educarlos aunque a veces eso no le guste a los hijos.
Existe la concepción de que los abuelos, en cambio, se esmeran en hacer feliz a los nietos aunque eso signifique perdonar sus errores y "malcriarlos" de vez en cuando.

Etimológicamente la palabra abuelo, probablemente venga del hebreo Abbá (padre) o del árabe Abu (padre también)... yo creo que los abuelos han aprendido tanto de su ser padres que han decidido quedarse con lo más importante: Amar y Perdonar.

En ese sentido puedo decir sin titubear que Dios es Abuelo-Abuela.



Con cariño para Ella que cumple un año desde su retorno a Dios este miércoles;
para José Miguel que despidió a su abuelo hace unos días; para Carola y su familia que han visto partir a su abuelito el sábado.

6 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog! no me importa que me cojas una foto jejeje y si encima me haces publicidad... jejeje Por que te ha gustado la de la hormiga? por algo en especial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo, lo que escribistes, en realidad no me habia puesto a pensar que dios no tiene nietos jejeje, gracias por tu apoyo.
    son vemos un abraso.

    ResponderEliminar
  3. Noemi... de nada! un gustazo!.. me gusta la de la hormiga porque me gustan las cosas pequeñas, creo que Dios se manifiesta especialmente ahí

    José Miguel, para eso estamos hno :)

    ResponderEliminar
  4. ...es una de las etapas de vida que me encantaría poder experimentar. "Malcriar" también puede significar amar, y te aseguro que me encantaría poder amar desde esa libertad y desapego que desprenden los abuelos, para con sus nietos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho lo que escribiste
    y si lo pensamos es verda =) ejejej...
    llegué aquí por las vueltas de internet y estoy entretenida leyendo.
    un abrazo grande pollito
    =)

    ResponderEliminar
  6. Hola. Saludos y buenas noches.

    He encontrado tu blog navegando por el espacio. Que alegria ver que esta tu entrada hace referencia a la mia. Te cuento: buscaba una imagen de manos abuelo y nieto, apareciò y vì que era la imagen que tienes en este blog. Bueno, he colocado otra en mi entrada. Pero lo bueno es que me ha llamado la atenciòn tu casa.

    Dios te bendiga.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm.

    ResponderEliminar