lunes, 27 de septiembre de 2010

CUANDO LEER ES COMO NADAR

Siempre he sido muy malo para leer, de hecho, me gusta más escribir… pero al leer al Padre Hernán Alessandri, padre de Schoenstatt y fundador de María Ayuda, todo es diferente. La teología siempre exige al hombre para poder ser entendida, pero, cuando escribe el Padre, la lectura se hace tan fácil y dócil y -sin embargo- tan profunda y llena de riquezas.

Sólo pongo un texto como ejemplo, pero hay muchos que podrían usarse para ejemplificar que cuando leo al Padre Hernán me siento como nadando:

“[…] la misión de que hemos estado hablando no es, en el fondo, sino una prolongación de la misión personal de María. Ya que “hubo un tiempo en que toda la Iglesia era María” (Card. Journet) Ella fue su raíz, su primer miembro. Y la que hizo aquello que todo el resto de la Iglesia debe seguir repitiendo: trajo a Cristo al mundo. Por eso Puebla describe la misión evangelizadora de la Iglesia como un “parto que siempre se reitera” (Puebla 288). Yo todos los que participamos en dicha misión, nos convertimos -como decía San Agustín- en “madres de Cristo”, que lo ayudan a seguir naciendo en la vida de los hombres, en todos los tiempos y culturas.”

P. Hernán Alessandri
“Nuestra Misión: Ser Alma del Mundo”
Editorial Patris
2nda Edición, Julio 2001
Santiago de Chile

2 comentarios:

  1. Leer y escribir forman parte de nuestra naturaleza. Como dice el Papa, Dios también escribió un libro.

    Gracias por este interesante texto. No conocía al autor. Un saludo.

    ResponderEliminar