viernes, 10 de septiembre de 2010
REGRESA AL PADRE
Hoy tenía pensado publicar una entrada que titulé "Cuando escribir es como nadar" sobre mi poca facilidad en la lectura, sobre un sacerdote que escribía muy bonito, entre otras cosas... pero creo que es imposble no dedicar unas palabras a un buen amigo que falleció anoche y del que hablé hace un tiempo en el otro blog. Él es Edito Dumaboc, de quien solo tengo buenos recuerdos.
Creo que hay pocas personas que transmiten paz y tranquilidad con solo hablar o sonreir; creo que, precisamente, Edito es una de esas personas. Era un hombre traspasado de Dios Trino y testimonio vivo de Cristo.
Nacido en Filipinas no dudó en mostrarnos su patria una tarde en mi casa -yo era muy pequeño- a través de unas diapositivas con un retroproyector cuya antigüedad solo era superada por su efectividad. Esa tarde lo conocí y pude descubrir que había algo en él diferente al resto de los hombres... ahora que lo pienso, es muy probable que él haya influido en gran medida en mi camino de fe.
Gracias Edito, descansa, ya has hecho suficiente y el Señor te necesita consigo en su Cielo, porque en el nuestro ya estás.
Regresa al Padre, amigo.
Etiquetas:
Basado en hechos reales,
muerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
gracias por tu comentario de edito...
ResponderEliminarDe nada.. es lo menos que puedo hacer y, obviamente rezar por quienes estuvieron más cerca de él y lo extrañan aún con la certeza de que está cara a cara frente al Señor
ResponderEliminarTuve el gran regalo de conocer a Edito... una persona que imanizaba... la transparencia de sus ojos dejaba en evidencia la claridad de su alma... profesor con una tremenda vocacion...
ResponderEliminarExtrañaré y recordare por siempre a este amigo que me acogio sin conocerme... Adios Edito se que despues de tu larga enfermedad descansas en paz...
Aunque sea tarde... Te quiero despedir con esta canción, con la que me enseñaste más de lo que crees
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=nVobtub--Wg
Gracias!
... sé que fui privilegiada al conocerte, aunque fuese solo un momento
Hasta siempre Edito
Edito querido amigo todos los días te recuerdo,y pienso en la falta que le haces a muchos en especial a tu amada esposa y a tus hijas,sé que estás en el lugar privilegiado que todos queremos alcanzar.
ResponderEliminarTuve el gran privilegio de haberte conocido en tus primeros años en Chile , en Puerto Saavedra,donde compartimos momentos muy lindos de cotidiano aprender.
hasta siempre amigo mío.