domingo, 19 de septiembre de 2010

ENTONCES SOY ARRIANO ANTIOQUENO

Cristo en Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Pero todas las religiones reconocen a su dios como "divino", la gran novedad del cristianismo es, precisamente, que cristo es HOMBRE, que Dios es Hombre...

¿No es acaso la gran invitación del cristianismo volver a mirar lo humano, volver a amar a los hombres? ¿No es Cristo esta invitación en vida: amar al otro? ¿No es la Iglesia la encargada de garantizar, en muchos casos, el cumplimiento de los derechos humanos? ¿No es luchar por la santidad, en lugar de subir al cielo, permanecer en la tierra e intentar convertirla en cielo; ver a Dios en cada hombre, a cada hombre como dios?
Si es así ¿Por qué seguimos rezando al Cielo y no obrando en la tierra?

Si Arrio ponía acento en la humanidad de Cristo, creo que me declaro un poco arriano entonces...
Volvamos a lo humano de Cristo, que de Dios, ya lo conocemos. De ojos azules, ya lo hemos visto en muchas películas.

2 comentarios:

  1. Eso es lo incomprensible para muchos que todo un Dios se rebajase hasta lo humano, cuando todas las religiones buscan lo contrario. Me he acordado de un texto que leí hace poco:
    "Por la calle vi a una niña aterida y tiritando de frio dentro de su ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir una comida decente. Me encolericé y le dije a Dios:"¿Por qué permites esas cosas? ¿Por qué no haces nada por solucionarlo?" Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso, me respondió: "Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a tí"
    Me ha parecido genial la pregunta que planteas ¿por qué seguimos rezando al cielo y no obrando en la tierra?
    Perdona la extensión. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, muchas veces nos cuesta darnos cuenta de que somos instrumentos de Dios en la tierra.

    saludos!

    ResponderEliminar