miércoles, 15 de diciembre de 2010

PEREGRINACIÓN

Esto lo escribí el día 9 de Diciembre, en Santiago, comenzando la Peregrinación de Confianza de Taizé.

Desde que supe sobre este encuentro en Santiago -y más aún cuando supe que yo participaría- me llamó profundamente la atención el título “Peregrinación de Confianza”.

En primer lugar por la expresión peregrinación y en segundo lugar por la actitud de confianza a la que se nos invita en esta reunión ecuménica.

“¿Peregrinación? ¿por qué? Mi mayor viaje es el que haré para llegar a Santiago en bus, o tal vez hagamos allá alguna caminata… o seguramente se le llamó así porque viene mucha gente desde el extranjero…” Eso decía sobre este encuentro hasta antes de vivirlo hoy, sin embargo siempre creí que había algo más y así fue.

La oración de ayer fue hermosa, profunda y llena de paz.
La oración de hoy en la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa fue aún mejor, íntima y cercana, con momentos de profunda vinculación al Señor.
Pero la oración del mediodía me causó una gran conmoción interior… ¡Me faltó tiempo para rezar! ¡Una hora de oración no fue suficiente! Para coronar la jornada estuve en la cruz de Taizé rezando junto a algunos hermanos.

¿Por qué menciono todo esto? Porque creo que desde que llegué a Taizé y viví esto he “peregrinado” a un lugar distinto. He hecho un camino desde mi mismo hasta un nuevo “yo”… o uno antiguo que aún no descubría y no descubriría sin esta música y este silencio que he recibido en esta Peregrinación.

Además, otra razón por la que creo que se llama “Peregrinación” a este encuentro es porque la gente que está aquí, estamos buscando, estamos en búsqueda constante, estamos -en definitiva- inquietos.

Eso es lo que más me anima a seguir caminando en esta Peregrinación de Confianza.

2 comentarios:

  1. Pues ya estaba yo esperando un resumen así de tu peregrinación! Muchas gracias por compartirlo, por lo que veo... todo impresionante.
    Me quedo con "una hora de oración no fue suficiente"... y tu visita a la cruz. La foto no sé si es tuya, pero de todas maneras... es hermosísima.
    Él te bendiga! +

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Patricia!
    Perdón la demora en responderte

    es una foto de la Parroquia que me acogió: Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa

    bendiciones para ti también en este tiempo de espera

    ResponderEliminar