sábado, 24 de septiembre de 2011

SANTA Y PECADORA



“Santa y Pecadora”. Así nos denominan algunos a nosotros, la Iglesia.
Otros más crudos no vacilan en llamarnos "santa y p*ta", o "la p*ta de Babilonia"...

Lo que está claro es que somos un Pueblo de Dios, y al ser de Dios somos SANTA; pero también somos un pueblo constituido por personas, y al ser formado por personas, somos PECADORA. El mejor ejemplo -y fundamento- de esto lo encontramos en la persona de Pedro. Él representa plenamente a la Iglesia.

Pedro es humano. Es una persona normal, pequeño, sencillo, débil. Es el principal seguidor de Cristo y, aún así, es quien lo niega antes de verlo morir en la Cruz. Esa negación es el mejor signo de cuan poco fieles somos al Señor como Iglesia. En esa negación encuentran su fundamento los pecados de la Iglesia, las faltas, los crímenes... los errores de la iGLESIA... con esto no sólo me refiero a los sacerdotes pederastas, sino a los errores de todos nosotros; desde copiar en las pruebas o decir una “mentira blanca”, hasta los errores de políticos católicos que aprueban la ley de aborto, o de algunos grandes empresarios que no pagan un sueldo digno a sus trabajadores, por ejemplo.

Es también, sin embargo, Pedro quien reconoce a Jesús como el Mesías cuando Él les pregunta “¿Quién dicen ustedes que soy?” (Lc 9,20).
Como Iglesia no nos cansamos de reconocer en Cristo al Salvador, de proclamar a Jesús como Aquel que trae el consuelo, la paz y el amor. No nos cansamos de anunciarlo a Él como la Verdad.
Pero, luego del encuentro con Cristo Resucitado, Pedro no deja de anunciarlo (Hech 2, 38) hasta los últimos días de su vida. A diferencia de Judas, Pedro sí se perdona a sí mismo y sigue fiel al Señor.

Quedémonos con la fidelidad de Pedro y no con su pecado; quedémonos con la fidelidad de la iGLESIA y no con su pecado. Porque si Cristo perdonó a Pedro ¿por qué no podríamos perdonarlo nosotros?



3 comentarios:

  1. El, Jesus es el Perdón en Persona...asi que junto a El se stá aprendiendo por la Gracia a Perdonar cada dia mejor...El lo hace en nosotros....

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla lo que has escrito...!!!

    Llevo algún tiempo pensando en ello!!!

    Me gusta tu blogg, lo anexo al mío que ya es tu casa.

    Un abrazo en Cristo,

    Inés María

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Inés MARÍA... yo ya me he hecho seguidor del tuyo también. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar