martes, 12 de octubre de 2010

HERMANA DUDA (2da parte)

"Vivimos en la era de las aseguradoras" dijo el Padre Tibaldo en clases. Y claro que es cierto.

Pareciera ser que el estar seguro es una necesidad vital. Yo creo que la seguridad es signo de conformidad y, en cambio, la duda nos inquieta, nos impulsa a actuar, nos mantiene en búsqueda... ¡Que importante! Ser jardinero de mis propios dilemas, cultivarlos, hacerlos crecer y madurar.

La fe, como ya he dicho antes, tiene justamente ese componente de duda, de riesgo, de poca seguridad... Hace unos días conversábamos sobre cómo vivir el Evangelio sin seguridades, y tomamos como ejemplo a San Francisco de Asís, quien ni siquiera guardaba para sí una prenda de vestir que no fuera realmente indispensable. Hoy, en cambio, hacemos todo lo posible por no-arriesgar nuestra vida contratando seguros para el auto, para la casa, exigiendo contratos firmados hasta la última página, entregando pagarés en la universidad...

Descubrir lo hermoso de arriesgar es uno de los mayores desafíos hoy en día para nuestras vidas.

5 comentarios:

  1. Sanpo! que buen post!, yo no me he dado el tiempo de escribir en mi blog, pero sin duda me sigo nutriendo del tuyo.
    Eso de ser jardinero y cultivar los propios problemas me parece tan importante sobretodo en un mundo donde hoy parecieran sólo importar las respuestas (las rápidas sobretodo), me recuerda un texto de Daniel Innerarity que se llama salvemos los problemas (http://www.worcel.com/archivos/6/salvemoslosproblemas.htm )
    -también me recuerda que la duda a pesar de que se crea lo contrario también es base para una Fe fuerte, así vemos a Jacob que pelea con Dios en la oscuridad de la noche, hasta que Éste lo bendice y le deja su marca. Sin duda el camino de la fe está también lleno de riesgos e inseguridades.

    Un abraso desde aca, unidos siempre por la Alianza y los blogs jajajajajaja xD (gran unión, natural y sobrenatural jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Difícil pero hay una palabra: POSIBLE.
    Con Dios todo es posible, si puedes creer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! no había tenido el tiempo de leer :)

    Y Arturo, sigue nutriéndote del mío, pero no niegues a los demás que se nutran de tu blog. Hace poco dije que escribir en un blog se volvía grave si uno no lee otros; pero también es al revés, se vuelve grave solo leer de los otros sin regalar alguna entrada.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pollito..
    así como francisco, ronaldo muñoz, en su mision de entrega, no guardaba nada para si,esto me recordo mientras transcribia el coloquio, una frase de ronaldo que me gusto mucho, una frase que el decía cuando le regalaban algo: "yo lo acepto pero con la libertad de hacer con el, lo que me inspire el Señor" y eso por supuesto significaba regalarlo...

    para mí ronaldo es un francisco contemporaneo...

    ResponderEliminar
  5. soi la yek..xD la anonima de arriba,,,xD

    ResponderEliminar