viernes, 8 de octubre de 2010

PERDÓNEME, PILAR SORDO, PERO…

“[…] El hombre tiene el poder en lo económico, la mujer en lo sexual, pero realmente, en una relación afectiva, quien tiene el poder es el que menos necesita del otro”.

No puedo menos que preguntarme si el título de “Palabras sabias para un mundo mejor” con Pilar Sordo de esta breve sección de Radio Romántica merece ese apelativo.

Me parece insólita, por lo bajo, esta aseveración. Si realmente una relación es así, como dice la respetada psicóloga ¿Por qué estamos en pareja? ¿Por qué establecemos relaciones afectivas?
Creo que el amor -sea de pareja o no- justamente se caracteriza por descubrir la maravilla de la necesidad del otro, por descubrir que necesitamos de un complemento que nos complete, por asumir y decir aunque sea al final de nuestros días “happiness only is real when shared”.

Perdóneme, Pilar Sordo, pero déjeme decirle, en primer lugar, que es triste hablar de poder en una relación. Eso no es amor. Eso no es una relación afectiva, sino de conveniencia. La palabra poder, de hecho, no debiera existir entre dos personas que se quieren.
En segundo lugar, permítame agregar que lo maravilloso de descubrir que se necesita a alguien es optar por esa necesidad. Es decir, en lugar de “poder” hablamos de “querer”.

7 comentarios:

  1. Bueno, hay dichos sabios y otros sencillamente son sacados de reflexiones humanas, de estadísticas u otras observaciones.

    Gracias por visitarme, he estado leyendo tu página hace algunos días, muy interesantes tus reflexiones... me alegra que una persona joven se interese por "las cosas de Dios".

    ResponderEliminar
  2. Gracias también por las visitas y los comentarios...
    a mí me alegra que Dios siendo eterno, se interese por un joven como yo :)

    ResponderEliminar
  3. seco pollo! toda la razon :)
    Vale Garrido

    ResponderEliminar
  4. LAS VERDADERAS Y UNICAS PALABRAS SABIAS SON LAS QUE EL MAGO LARRAIN DIFUNDIA EN LA RADIO TIEMPO EN LIBEREN

    ResponderEliminar
  5. seria triste que en una relación, de dos donde la comprensión el amor y el poyo debe ser mutuo exista poder de alguna de las partes .....gracias pollo, por hacernos reflexionar y no quedarnos con una solo mirada.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso que dices es lo importante.. NO QUEDARNOS CON UNA SOLA MIRADA!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que una frase puede ser descontextualizada... Entiendo y comparto el aporte de "Ojos Humanos" pero creo que fuera de lugar la frase de Pilar Sordo se puede entender no muy bien. He leido mucho de ella, y tiene una síntesis muy linda del amor fruto de su historia, de sus investigaciones, y de su fe. Los invito a que la puedan leer, quizà así puedan entender un poco más que quizo decir con esa frase. Un abrazo!

    ResponderEliminar