jueves, 30 de diciembre de 2010
EL NIÑO QUE QUERÍA VER A JESÚS
miércoles, 22 de diciembre de 2010
ROCÍO NAVIDEÑO
(Antonio Bringas, “El valor de la vida humana en las SSEE” 1984)
martes, 21 de diciembre de 2010
CONMOVEDOR VIERNES
domingo, 19 de diciembre de 2010
TESTIMONIO QUE ILUMINA
Hablamos sobre la importancia de reconocerse y asumirse Iglesia, y -desde ahí- sobre la importancia de nuestro testimonio, tema del que este blog ya fue testigo una vez.
Él usó una imagen que me encantó: si uno camina con una vela en la oscuridad, nos alumbra permitiéndonos ver dos o tres metros hacia delante, pero no nos damos cuenta de que a cien metros o más puede haber alguien para quien esa luz es una guía.
viernes, 17 de diciembre de 2010
POR DÉBIL CONVICCIÓN Y FRÁGIL MEMORIA
Es lo que nos discuten muchas personas también frente a oraciones como el Padre Nuestro o el Ave María: ¿Por qué repetir reiteradamente?
Porque así nos vamos convenciendo más aún de que son ciertos.
Porque así es más probable que se nos graben a fuego en el corazón.
Yo lo creo, yo no lo olvido: Dios es ternura.
jueves, 16 de diciembre de 2010
DE CONFIANZA
En cuanto a la confianza, fue más difícil de entender.
¿Qué tiene que ver la confianza con la oración?
Yo siempre he pensado que por la oración nos hacemos más hijos de Dios. Nos educamos profundamente en filialidad, pues reconocemos que es necesaria la ayuda de Alguien superior, de un Padre Bueno y bondadoso.
Pero dudo que esa haya sido la razón por la que los hermanos de Taizé hayan llamado así a este encuentro. Al finalizarlo, sin embargo, concluyo que la razón no se encuentra en lo profundo de la oración sino en las consecuencias de ésta. Si rezamos persistentemente y esto no nos lleva a vincularnos a nuestros hermanos ¿de qué sirve entonces?
Confianza en Dios, pero también confianza en nuestros hermanos.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
PEREGRINACIÓN
Además, otra razón por la que creo que se llama “Peregrinación” a este encuentro es porque la gente que está aquí, estamos buscando, estamos en búsqueda constante, estamos -en definitiva- inquietos.
lunes, 13 de diciembre de 2010
DIOS OMNISCIENTE EN UN UNIVERSO INFINITO
lunes, 6 de diciembre de 2010
CONFIANZA II
domingo, 5 de diciembre de 2010
SEÑOR SOL
Hoy el señor sol me sonríe y me invita a sacar una sonrisa de tus labios.
Disfruta este día porque tienes una tierra que pisar, unas nubes en las cuales dibujar y un mundo de posibilidades para soñar.
viernes, 3 de diciembre de 2010
COMO BARCO PERDIDO
Acabo de llegar de una cantata navideña desde el Hogar en cual hice práctica todo este año (que triste me suena decir esto en pasado).
Una vez, un niño construyó un barquito de madera muy hermoso. Dedicaba día y noche para que su obra fuera perfecta... y lo logró.Ese barquito era su mayor orgullo.Un tiempo después, por alguna razón desconocida, perdió su barco. Probablemente alguien lo tomó, o simplemente lo dejó olvidado en algún lugar. Fue terrible, lo lloró mucho tiempo y creció con esa amargura.Cuando ya era un adulto encontró su barquito en una tienda y sin dudarlo, lo compró, sin importarle el precio.