miércoles, 14 de abril de 2010

KEVIN SANTANA (De la caja roja 3)

Hace más de un año dejé de hacer algo que debería volver a hacer: visitar durante la noche a la gente que deurme en las calles (lo que llamábamos con mis amigos "Once fraterna"), los extraño mucho, pero me alegra el hecho de que cuando dejé de visitarlos eran ya muy pocos gracias a la acción de muchos hermanos del Hogar de Cristo, de la iglesia Evangélica y demases...
Esto tiene que ver con eso. Fue escrito el 27 de Noviembre de 2006:


Ese es el nombre de un niño que nos tocó conocer el jueves en la feria, en once fraterna.
Tiene 12 años y no tiene problema en decir que durante el día “machetea plata” y además roba “pero no a los pobres” sino a los ricos.
Duerme en la calle junto a otros tíos y dice que con lo que roba les regala “pancito a ellos”.
Siempre es impactante ir a once fraterna, pero es aún más fuerte ver a un niño durmiendo en el asfalto con una frazada y entremedio de tres adultos.
Solo espero que Kevin y todos esos niños que hay en la calle encuentren un hogar en Cristo y María; que, si algún día Kevin Santana lee esto ya no esté en la calle y ya no esté robando.

2 comentarios:

  1. Siempre ha sido para mi de mucha admiración todos aquellos que tienen, entre muchas otras virtudes, el amor necesario para realizar obras de esta clase. Y debo decir la verdad del porqué de esta admiración: Siento mucha compasión por todas las personas que viven esta amarga realidad. Cuando me encuentro con uno, no le subo el vidrio y trato de escucharle.-porque sé que el rechazo provoca un dolor muy grande- me debato sobre lo correcto o incorrrecto de darle dinero y pienso siempre en su historia, porque está allí?, qué paso? qué no funcionó? Me afecta pensar en quién más pudo ser como persona, de qué nos perdimos?
    Y a pesar de que es algo que me afecta, pues han habido muchos que se han quedado en mi mente- como una abogada que pide en la esquina del Paseo la Flores. Debo decir que no estoy preparado para tal labor.-Como lo hace once fraterna- Pero si , gracias a Dios, me ha ofrecido otra forma de ayudar, aunque sea no como está tan directa y cargada de compasión.
    Supongo y me consuelo en pensar que Dios nos da a todos virtudes y dones diferentes y debemos cumplir ahí donde Dios nos ha llamado. Que Dios bendiga esta gran labor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Miguel..
    muchas veces me pregutnado las mismas cosas que tú.. es dificil ser testigos pasivos de esta realidad

    ¡no olvies la importancia de rezar por ellos!

    ResponderEliminar