miércoles, 13 de abril de 2011

PERDÓNEME, EDUARDO FUENTES, PERO...

Ayer estaba viendo Así Somos -después de mucho tiempo- y en una sección del programa mostraron imágenes curiosas de apariciones de rostros de Cristo o de la Santísima Virgen María en elementos comunes como una plancha, un tomate, una mancha de la pared, etc. Me parece entretenido, curioso e interesante. Personalmente no creo que esas manifestaciones sean de origen divino, sino una mezcla entre coincidencia y sugestión.

Lo que me desagradó de la sección fue que relacionaron esas aparaciciones con "el fin del mundo".
"Prepárense, junten agua, reúnanse con sus familiares, porque el fin del mundo se acerca... muchas manifestaciones divinas hoy lo anuncian".

Perdóneme Eduardo Fuentes, pero debe usted saber que ver apariciones, aunque fueran realmente divinas -cosa que dudo- no significa que el fin del mundo se acerca.
¿Por qué relacionamos este tipo de manifestaciones con el Apocalipsis? ¿Tanto queremos que el mundo se acabe que lo vemos en cada signo que nos creamos?
Es más ¿Por qué relacionamos el Apocalipsis con un fin del mundo trágico, triste y negativo cuando es el relato de Dios venciendo al Diablo para siempre?

Cristo para mí significa un comienzo, significa volver a comenzar. Si Él es un Hombre que perdona ¿Cómo no va a ser recomenzar?
La Virgen María es Quien abre el paso para que el mundo sea Nuevo con su Sí ¿Cómo no va a ser comenzar?

Perdóneme Eduardo Fuentes, pero para mí Dios no es fin, es siempre recomenzar.
Perdóneme Eduardo Fuentes, pero para mí María no es fin, es nuevo comienzo.



Aquí algunos ejemplos:



2 comentarios:

  1. Interesante vision... que son curiosas las imagenes, si, pero hay que entenderlas con algo de sugestion tambien.
    Gracias por la reflexion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Francisco. Saludos y ánimo con la práctica. Rezamos por ti

    ResponderEliminar